El Bassibus de Leo Bassi, por fin en Murcia

El Bassibus llegó por fin a  Murcia. Exito de convocatoria para un evento convertido en una manifestación intinerante entre las tres plazas más céntricas de la ciudad que se alargó durante más de tres horas. En todo este tiempo,  Leo Bassi, encaramado a un púlpito hecho con un andamio móvil decorado simulando un autobus, ofrecía  el micrófono a todo aquel que creía tener algo que decir.

Éxito de convocatoria. Plaza del Romea. Murcia

Éxito de convocatoria. Plaza del Romea. Murcia

Los temas eran de lo más variopintos, algunos más oportunos que otros: memoria histórica, escándalos urbanísticos, movilidad urbana, injusticias sociales  y, como no, criticas a la censura, la falta de libertades y la gestión política de la Comunidad  y la ciudad de Murcia en general, cargando las tintas contra el partido popular y sus representantes R.L Valcárcel, M.A. Cámara….y de rebote  el consejero P.A. Cruz.

Leo Bassi en su Bassibus Murciano

Leo Bassi en su Bassibus Murciano

Destacar como las intervenciones más emotivas de la velada la acción protagonizada por una joven que lavó con champagne los pies a una señora residente en el barrio de la Paz y el posterior brindis homenaje, que emocionó incluso al propio Bassi.

En resumen, un acontecimiento necesario que generó un ambiente en el que se mezclaron a ratos los momentos de crítica acida, información, propaganda, charanga musical y sobre todo, un evento donde muchos ciudadanos, ejerciendo como tales, pudieron disfrutar de su ciudad.

Graffitis decorativos en el Bassibus

Graffitis decorativos en el Bassibus

5 comentarios

Archivado bajo Arte

5 Respuestas a “El Bassibus de Leo Bassi, por fin en Murcia

  1. Pingback: Exito del Bassibus protesta de Leo Bassi en Murcia

  2. Juan

    Este Bassi es un figura a la hora de convocar borregos en pro de su subida de cache. Y es que hay que reconocer que sabe aprovecharse de la gente haciéndoles participes de sus campañas de marketing personales.
    Un 10.

  3. giles

    @Juan
    Fantástica tu forma de hacer el ridículo y de demostrar tu ignorancia. El acto, a parte de ser completamente gratuito, se basó en dejar hablar a todo el que quiso. La función de Leo Bassi fue sólo la de atraer a la gente. Una vez allí fueron los ciudadanos quienes expusieron sus problemas.

  4. observador

    Sobre el comentario de “juan” … qué gilipollez acabas de soltar.

    Ahora resulta, que dejar que TODO EL QUE QUIERA pueda decir LO QUE QUIERA con todal libertad y como mejor sepa es “convocar borregos”.

    ¿tú eres tonto?🙂

    Supongo que para tí una reunión de “libre-pensadores” será ir a un mitín del PP a aclamar de pe a pá lo que diga el jefe … sin rechistar y aplaudiendo a rabiar lo que sea que diga (si antes decía “desregularizar y libre mercado” se aplaude y si ahora dice lo contrario y la necesidad del “socialismo bancario” pues también se aplaude, se aplaude una cosa y la contraria … porque tú eres “libre-pensador” y no un borrego)
    🙂
    joder, qué cosas hay que leer …

  5. Exigir un espacio público…
    donde la gente pueda decir y pensar lo que quiera…

    Aunque parezca que ésas cosas sólo ocurren en Irán:
    ¡Señor@s esto está pasando en el sur de España,
    un país del primer mundo!

    Cuentas esto por ahí y nadie te cree, que a estas alturas pasen esas cosas.
    De aquí a la hoguera de la Inquisición
    no parece que hayan pasado 500 años.

    Considero justo y necesario exigir el DERECHO CONSTITUCIONAL como ciudadanos españoles de pluralidad y veracidad informativa.

    Puedes y debes opinar lo que quieras y expresar libremente, con respeto y educación eso sí, tu opinión, hombre estaría bueno.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s