Alfredo Land-art

Hoy era dia festivo en Murcia y me acerqué a Albacete a ver a la familia.  De camino hice algunas fotografías de la construcción del Gasoducto que conecta Almería-Chinchilla y que unido al ramal Alcazar de San Juan (Ciudad Real)-Montessa (Alicante) van a convertir Albacete en uno de los más importantes nudos Gasísticos Españoles encargados de canalizar el gas proviniente de Argelia.

No  son nada mas (ni menos) que 70 kilometros de tubos de acero de 12 metros de longitud, atravesando llano y alguna pequeña zona de monte,  paralelamente a la autovia de Murcia.

Todo esto no es más que una excusa para recordar una vez mas que  a la hora de enfrentarse  a la realidad (llamémosla paisaje, naturaleza, entorno..) los ingenieros, (con su practicidad, con la escala y presupuestos de sus proyectos, la búsqueda de economía, su falta de prejuicios “estéticos” ) siempre ganan en cuanto a lo que land art se refiere.  🙂

1 comentario

Archivado bajo Arte

Una respuesta a “Alfredo Land-art

  1. Uff, fantásticas imágenes surgidas del “inconsciente constructivo”, precisamente mucho tienen que ver con la imágenes que he publicado hoy en el ático.
    http://www.floresenelatico.es/2008/10/paisejes-fotografiados-en-blanco-y.html

    Gracias por hacérmelas llegar, impresionantes.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s