Imitación, representación e interpretación

  • Al fin se descubrió que la imitación de las cosas naturales siempre quedaba en ridículo frente a la representación, como ésta hacia el ridículo frente a la interpretación libre.  La imitación terminó viendose como una peste para la belleza artificial. Una peste porque imita el objeto natural pero no el método natural de hacer objetos. Según esto, la vanguardia, alejándose de las artes, descubrió la más hermosa paradoja poética: producir lo más artificial posible del modo más natural posible.
  • ” La arquitectura por sí sola no va a cambiar el mundo de base. Pero empezará a cumplir su limitada misión histórica cuando deje de representar al mundo establecido para empezar a construir y  ofrecer otro mundo mejor”
  • “Las poéticas construyen la verdad con la verdad. Las artes, asi lo decía Picasso, representan la verdad con la apariencia”

Extraído del libro de  “Pilares para la resistencia” A.Miranda Regojo

2 comentarios

Archivado bajo definiciones arquitectura

2 Respuestas a “Imitación, representación e interpretación

  1. Anónimo

    nnnnnnnnnnnnooooooooooooooo tiiiiiiiiiienne ni bosttaa me cag0 en la vieja cuuliada de plastica que me la hizo llevarrr 3 a la materiaaa viejaa putaaa

  2. Anónimo

    no tienen ni bossta de informacionn me cago en la viejjaa culiada de plastica que me hizo llevar la materia 3 años seguidooo viejaa putaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s