CARTA A UN VECINO DE LA PAZ

LOPEZ REJAS ERES EL MEJOR DEL MUNDO, AL FIN NOS VAS A SACAR DE LA MISERIA Y VAMOS A VIVIR COMO DIOS MANDA Y NO COMO RATONES

Sí; permiteme decirte que vais a vivir como Dios manda. Efectivamente. Pero siempre y cuando profeses la religión que reza a una divinidad llamada Lopez Rejas. Yo no pongo en duda que os saque de vuestras “ratoneras”. Lo hará. Y lo hará con la promesa de un pedazo de queso rancio que ni siquiera os gusta y encima dicen por ahí que os va a sentar mal……y para colmo tendreis que ganároslo haciendo rodar la noria de hamster que mueve la maquinaria que condena día a día vuestro barrio. Eso sí, la equipación para la carrera es gratis, ya te veo. ¡Cómo luces con esa camiseta….! (Por cierto, es noviembre, ¿no habia presupuesto para haceroslas de manga larga?. Tu Dios es pesetero.

Mira, te entiendo más de lo que tu te crees. He visto la casa donde vivís tú y tu familia y hay niñas que tienen a sus Barbies mejor acomodadas. He visto a un yonqui tumbado en un sofa a la entrada de tu portal. He visto cómo el Ayuntamiento os ha “abandonado” durante años, descuidando jardines, bancos, papeleras, pavimento, iluminación..

Pero tambien te digo una cosa….He visto bloques que dejan espacios públicos soleados y ajardinados. Chiquillos jugando en la calle, gitanillos tocando la guitarra, vecinos que se conocen y respetan. Y un mercadillo de los jueves que es el la envidia del Thader y la Nueva Condomina, y lo teneis vosotros con sólo bajar a la calle, y en pleno centro de Murcia.

Cada bloque de tu barrio, cada esquina, significa mucho. Los habeis conseguido mantener en pie entre todos. Es vuestra historia. Lo quieras ver o no. Eres una persona mayor. Has vivido allí gran parte de tu vida, y ahora no quieres dejar a los tuyos una casa en este trozo de ciudad marginal. Lo entiendo. Misería y degradación. Sí. Pero también dignidad e identidad. Tu Dios no te promete la vida eterna. Tu Yaveh es un Dios mezquino que simplemente te va a “dar” una casa para que vivas en ella mientras te dure la vida que ya tienes. A cambio te pide tu dignidad, y veo

Lo que también me gustaría hacerte ver, ratoncico, es que tu barrio es patrimonio de toda la ciudad de Murcia, no sólo de vosotros los vecinos. Todos los murcianos tenemos derecho a decidir sobre él, ya que a todos nos afectarán los grandes atascos que el aumento de edificabilidad traerá consigo, así como la terrible monstruosidad que me parecen las torres que se van a construir allí y bajo cuya sombra crecerán tus hijos.

Reconstruyamos el barrio inmediatamente. Pero así no.

1 comentario

Archivado bajo ciudad, opinion, urbanismo

Una respuesta a “CARTA A UN VECINO DE LA PAZ

  1. Verbogen & Gloke

    ¿Seguro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s