Cuando duermes más, te salen vaginas.

No he podido evitar traducir parcialmente un irónico texto que vi enlazado en el blog de Edgar de la escritora Annie Choi a modo de carta dirigida a sus amigos arquitectos: AQUI en texto en inglés.

“Hace mucho tiempo tuve un amigo que estaba estudiando arquitectura para convertirse, con suerte, en arquitecto. Este amigo me presento a otros amigos que estaban también estudiando arquitectura. Luego estos amigos tenían otros amigos que eran arquitectos verdaderos que hacían arquitectura verdadera, como apartamentos de lujo que se parecían mucho a consoladores de vidrio. Y estos arquitectos verdaderos conocían otros arquitectos, y ahora solo conozco arquitectos, y todos diseñan consoladores de vidrio en los que nunca viviré ni trabajaré y que me quitan las vistas.
Arquitectos, no me malinterpretéis,. Me gustáis como personas, creo que sois majos, oléis bien la mayoría del tiempo y me gustan vuestras gafas. Tenéis el pelo desordenado, y con un poco de suerte, la mayoría de él en la cabeza. Pero es verdad, no me importa la arquitectura.

Estas son las cosas que me importan:

Los burritos
Los erizos
El café

Como veis, la arquitectura no esta en la lista. Me parece que la arquitectura se encuentra en algún sitio entre los hongos de la uñas del pie y una colonoscopia invasiva dentro de la lista de cosas que me interesan.
Quizás si no hablarais tanto de ella me interesaría mas.

Arquitectos, no os voy a engañar, me desconcertáis. Trabajáis sesenta, ochenta horas a la semana y sois siempre pobres. ¿por qué no me invitáis a una copa?
Os encanta hablar de lo poco que habéis dormido. Cuando uno dice que se quedo en el estudio hasta las cinco de la mañana para volver dos horas más tarde, el otro dice que eso no es nada, que él no ha dormido en una semana…y entonces hay otro que asegura que él no ha dormido jamás.

Queridos arquitectos, la medida de lo duro que se trabaja no tiene relación con el numero de horas que no has dormido. ¿Habéis oído hablar de Rem Koolhaas? Es un arquitecto famoso. Lo sé porque me lo habéis dicho. He oído que Rem Koolhas esta siempre durmiendo. Seguramente este durmiendo ahora mismo…..y por lo que he oído, consigue hacer su trabajo. También he oído que sorprendentemente, esta haciendo un edificio que no se parece a un consolador de vidrio, sino a una vagina de hormigón.

Cuando duermes más, te salen vaginas.

Tengo un amigo que es doctor, me da drogas y las disfruto. También tengo un amigo que es abogado y me ayudó a demandar a mi casero.
Un amigo arquitecto estimó que mi apartamento tenía sesenta metros cuadrados. Fue fantástico, gracias.

¿Me llamais a las once de la noche para decirme que acabais de salir del trabajo, y que teneis hambre? Escucha, es prácticamente medianoche. Yo comí hace horas. Hace tantas horas que ya tengo hambre otra vez. Así que iré. Iré y seguramente habrá otros arquitectos hablando de comandos de AutoCAD
Así que, queridos arquitectos, seguiré por aquí, pero solo por un rato. Espero que algún día algunos de ustedes se conviertan en doctores o abogados o que al menos puedan ayudarme a calcular mis impuestos. Y nos reiremos de aquellos días en los que te pasaste la tarde entera hablando de algún europeo que nunca conociste que diseñó un edificio que nunca verás porque estás demasiado ocupado en algún proyecto que nunca será construido. Pero aunque ese día nunca llegue, llámenme de todos modos, yo estaré disponible.
Annie Choi
Escritora.

Transcribo tambien un comentario de alguien a la carta, igual de irónica:
Querida Annie: Gracias por haberme hecho dar cuenta del sin sentido de mi vida desde que elegí esta profesión. Sé que utilizas el humor para contar la verdad, pero aun así duele. Creo que no me queda más que hacer mas que beber hasta la muerte…..como haría un escritor.

1 comentario

Archivado bajo arquisincrasia

Una respuesta a “Cuando duermes más, te salen vaginas.

  1. ñ

    Disfruto muchísimo leyendo tu blog así que te animo (¡dame una N!, ¡dame una a!, ¡dame una c! ¡dame una h!, ¡dame una oooooo!) a seguir escribiendo en él. Una cuestión de puro egoísmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s